La historia de Tradivel está íntimamente ligada a las empresas distribuidoras de energía desde su nacimiento hace más de 15 años, cuando comenzó con la lectura de contadores eléctricos en Madrid, norte de León y parte de Galicia.
Hoy en día Tradivel presta en más de 5.165.000 suministros energéticos en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Toledo, Burgos y Soria todos los servicios que una empresa distribuidora de energía requiere alrededor de los equipos de medida y sus periféricos, como son la sustitución de equipos, altas, bajas, campañas de fraude, operaciones mediante medios auxiliares especiales, lecturas de contadores, corte y reposición de suministro, campañas masivas de sustitución de equipos, etc. Lo que genera un volumen de más de 7.680 operaciones cualificadas diarias.
Tradivel también ofrece servicios para distribución eléctrica (CTs, líneas aéreas y soterradas, acometidas, etc.), y trabajos de adecuación y mantenimiento de subestaciones. Adicionalmente cuenta con estructura para estar en disposición de prestar los servicios de construcción y mantenimiento de redes y acometidas de gas, que unido al ya existente equipo comercial y de instalaciones de gas, permite poder ofertar un servicio global.
Por otro lado y siendo consciente del inequívoco futuro prometedor de las empresas que están orientadas a promover energías de origen renovable y al consumo energético responsable, Grupo Tradivel también ha decidido orientar nuevas líneas de negocio a la Energía Solar y a la eficiencia energética.
En su plantilla cuenta con más de 500 profesionales y su cobertura de negocio cubre todo el territorio nacional, estando la sede afincada en Madrid.